Ejes Temáticos

Con el objetivo de mejorar y transformar nuestra sociedad y cada uno de los espacios de los que somos parte, desde FLOR implementamos y desarrollamos diferentes actividades, iniciativas y acciones que se enmarcan en los siguientes cuatro temas o ejes temáticos: DiversidadOrganizaciones ResponsablesLiderazgo y Desarrollo Local.

Diversidad

El respeto a la diversidad implica colocar el acento en el conjunto de valores, visiones, culturas, saberes organizacionales, metodologías y conocimiento que cada individuo y cada grupo trae consigo para poner al servicio de otros.

Cada individuo tiene su identidad definida por sus propias características, pero también moldeada por su trayectoria y experiencias de vida.

Esta individualidad y diferencia que nos caracteriza a todos garantiza la multiplicidad de puntos de vista, abordajes y entendimientos sobre un tema.

Fomentar y celebrar la existencia de diversas maneras de comprender el mundo, nos permite desarrollar respuestas y propuestas innovadoras, generar transformaciones, encontrar mejores soluciones y construir una sociedad más inclusiva e integradora.

En estos primeros años, con un especial foco en diversidad de género y discapacidad, desde FLOR buscamos fomentar, gestionar y potenciarnos a partir de nuestras diferencias para trabajar juntos en la complementariedad de las diferentes culturas, funcional, edades, estilos, destrezas y formación en todos los niveles de las instituciones y organizaciones.

Organizaciones Responsables

Las empresas, instituciones, clubes, cooperadoras, asociaciones, organizaciones en general son un lugar privilegiado desde el cual podemos impulsar cambios en nuestro entorno.

Con un foco especial en empresas de familia y PYMES, creemos que es importante impulsarlas ayudándolas a crecer de manera responsable ya que son un importante motor social, cultural y económico de nuestros países. El desarrollo de buenas prácticas de gobernanza en todos los espacios de los que somos parte, la participación activa, comunicación, transparencia, reglas del juego claras, rendición cuentas y formación sucesores son algunas de las prácticas que queremos promover como condición sine qua non para la sustentabilidad de las organizaciones y, finalmente, la sociedad en la que vivimos.

Liderazgo

Liderar es movilizar y guiar a otros a hacer realizar sus sueños, a ser parte de una visión común, a ser mejores versiones de sí mismos.

Desde FLOR buscamos promover la participación, el compromiso de las personas con lo que hacen, con quienes los rodean, para escuchar atentamente a otros que les interese ayudar, para que sean conscientes de su influencia, se hagan cargo y rindan cuentas de ello. Queremos formar y empoderar líderes que se preocupen por el impacto de sus acciones en todos los grupos de interés, tengan foco en el bien común, con una perspectiva a corto, mediano y largo plazo. Que entiendan que cualquier modificación del entorno que deseemos debe comenzar por nosotros mismos y asumirnos como motor de cambio.

Desarrollo Local

Parte del liderazgo responsable es comprometerse con el entorno y la comunidad a la que pertenecemos. Es por esto que para nosotros es muy importante el acompañamiento e implementación de acciones que fomenten y faciliten el desarrollo local, tanto económico, político, institucional, social y cultural, que alimenten nuestras raíces y garanticen que nuestras comunidades son un buen lugar para vivir y realizarnos.

Los programas y proyectos que desde esta perspectiva apoyamos o encaramos están orientados a superar las dificultades y retos existentes, retener el talento, fomentar la inclusión en todos los órdenes y mejorar las condiciones de vida mediante acciones articuladas con todos los actores locales, públicos, privados y sociales.

No tenemos dudas, la suma de varias voluntades tras un objetivo común, se multiplican y potencian los resultados siendo el mejor ejemplo para inspirar y contagiar a otros líderes locales.

Fundación Flor - Tel. (+54 9) 11 39883258 - Mail: info@flor.org.ar