BASES Y CONDICIONES 2020

Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) es la institución organizadora del presente Premio, cuyas bases y condiciones se detallan a continuación.

Los Premios FLOR 2020 reconocerán a las organizaciones que mejor gestionen la diversidad, entendiendo como tales a empresas, ONGs, instituciones públicas y de gobierno.

Las categorías de dicho premio son:

  1. Grandes Empresas

  2. PyMes

  3. ONGs

  4. Sector Público

  5. LatAm

 

Para las categorías 1 a 4, el mayor reconocimiento será el Premio FLOR a la Diversidad, que consta de un reconocimiento institucional no económico.

Para la categoría LatAm se hará entrega de una o más Menciones de honor a aquellas organizaciones que demuestren tener buenas prácticas de gestión de la diversidad.

Los parámetros para seleccionar a las organizaciones ganadoras serán:

  • Que integren las ideas y prácticas de Diversidad en la gestión del día a día.

  • Que potencien la diferencia individual para lograr una mayor creatividad aplicándola a cosas concretas.

  • Que celebren y promuevan las diferencias entre los miembros para poder aprender y crecer gracias a ellas.

  • Que cuenten con políticas internas y externas sobre Gestión de la Diversidad.

  • Que busquen multiplicar su accionar a la sociedad en la que se desarrollan.

 

La postulación se realiza completando un formulario de postulación donde las organizaciones pueda plasmar la descripción de su estrategia de diversidad, sus acciones realizadas y las métricas de las mismas. El formulario debe completarse en su totalidad.

 

Tras el cierre del período de postulación (el mismo finaliza el viernes 28 de agosto 2020), un Jurado de Honor elegirá 3 organizaciones por cada categoría, que pasarán a la instancia final. Éste, compuesto por representantes de excelencia del sector público, la consultoría y la academia, se reunirá para debatir, intercambiar puntos de vista y seleccionar a las tres mejores, partiendo de los parámetros antes expuestos. Por cada categoría habrá una organización ganadora.

 

En caso de que ninguno de los candidatos es una o más categorías no cumplimentara con un umbral mínimo de parámetros, el Jurado se reserva el derecho de dejar el premio por la categoría vacante. En cuyo caso, el Jurado también podrá decidir entregar una o más menciones especiales a aquellas organizaciones que, no pudiendo cumplir con el total de requisitos para ser ganadores, tengan buenas prácticas que se deseen visibilizar.

 

Las organizaciones que resulten ganadoras podrán volver a postularse luego de cumplidos tres (3) años de recibido el reconocimiento.

 

Las organizaciones multinacionales, sólo podrán postular a la sede ubicada en la República Argentina.

 

Los premios se entregarán en un importante evento. Todo el proceso será auditado por BDO, que es la 5ta red global de auditoría, impuestos, outsourcing y consultoría.

Fundación Flor - Tel. (+54 9) 11 39883258 - Mail: info@flor.org.ar